Wishbuuk o tu lista de deseos compartida

Wishbuuk Enkartic

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de asistir a una edición de Ecomm&Beers Madrid en la que Sandra Sotelo presentó Wishbuuk. Se trata de una mezcla entre red social, e-commerce y lista de deseos, cuya diferencia principal respecto de las típicas wishlists de las tiendas online es que es compartida con tus contactos de Facebook.

Si estás acostumbrado a la interface de Pinterest, en Wishbuuk te sentirás como en casa, pero necesitarás conocer algunos términos nuevos como Buuks (tus listas o “tableros”). También sigues o te siguen, también puedes subir tus propios productos o compartir artículos que ya están en la red. En vez de pinear, tenemos el botón “Lo quiero”. Pínchalo y ya lo podrás añadir a cualquiera de Buuks y si prefieres no esperar a que alguien lo vea y te lo quiera regalar, pulsa “Comprar” y te llevará a la tienda directamente.

¿Y por qué me interesa Wishbuuk para mi tienda online? Si todavía no lo ves claro, aquí te damos algunos consejos:

Los usuarios tienen ahora la posibilidad de compartir una plataforma en la que no dejar lugar a dudas sobre lo que quieren para su cumpleaños, su boda o su fiesta de despedida. Ordenados según intereses o fechas señaladas, todos sus amigos/as sabrán qué comprar en cada momento y no fallar en el regalo.  Además, si se compra a través de la plataforma, será sencillo saber si tu amigo tiene ya ese collar que tanto le gusta, por ejemplo.

Si le damos la vuelta y lo miramos desde el punto de vista del empresario, se abre una nueva oportunidad de dar a conocer tu tienda online y tus productos, porque todo aquel que lo desee podrá subir a Wishbuuk las fotos de tus productos y compartirlas con sus amigos de una manera totalmente viral.  Esto atraerá a tu web tráfico muy cualificado con alta intencionalidad de compra y de retorno al e-commerce. Por supuesto, este proceso tiene unas probabilidades muy altas de acabar en compra.

Wishbuuk también ofrece la posibilidad de incorporar un botón en la barra del explorador, lo que hace que compartir las imágenes de tus productos sea mucho más sencillo.

No podemos olvidarnos tampoco del amplio campo de estudio que se nos abre, pudiendo conocer qué comparten nuestros potenciales clientes, qué les gusta, qué compran…

Aún no es una plataforma muy extendida pero, desde luego, no podemos perderla de vista, ya que, por si no lo he mencionado, además es gratuita.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *