Twitter: Normas de estilo para un correcto uso

Twitter Reglas de uso

Como vimos en el post anterior, Twitter es una gran herramienta de marketing. Sin embargo, como en todas las redes sociales, en esta red de microblogging también hay una serie de reglas de uso que conviene conocer y poner en práctica:

No publicar tweets constantemente
Aunque esta herramienta permite publicar varias tweets al día sin que resulte molesto para nuestros seguidores, hay que ser cuidados y no inundar de mensajes el timeline de nuestros followers. Debemos valorar cuándo es realmente interesante nuestro contenido.

Consistencia en la utilización
Ni mucho ni poco. La actualización de los timeline de nuestros seguidores es inmediata y si no mantenemos un ritmo de publicación mínimo, nuestros seguidores pueden olvidarse de que estamos ahí. O lo que es peor, podemos ofrecer una imagen de descuido y poco interés en la red, que provocará que los seguidores dejen de serlo poco a poco.

Sólo tweets sobre aspectos relevantes
El contenido es el rey y en Twitter también es muy importante publicar contenido relevante, que sea interesante para los seguidores, que aporte valor añadido y, sobre todo, que sea nuevo y fresco.

Menciona las fuentes
Cita vía @usuario la fuente de la que has obtenido la información que publicas. Además, de ser un acto de cortesía, permite que comiences una conversación con alguien que puede resultar muy interesante para tu estrategia de marketing.

Utiliza los hashtags
Haz uso de la almohadilla # para hacer referencia a la temática sobre la que versa tu mensaje. Ayudarás a tus seguidores a saber de lo que hablas e incorporarás tu tweet a la lista de tweets que hablen sobre lo mismo. Facilitarás que te encuentren.

Sigue a los que te sigue
Al menos al principio, es buena idea seguir a todo el que te siga. Con el tiempo, podremos elegir a quién nos interesa seguir y a quien no.

Cuidado con la gramática
Aunque sólo contamos con 140 caracteres y, a veces, se nos pueda quedar corto, no debemos utilizar el lenguaje de los SMS. Debemos facilitar la lectura e incentivar que nos retweeten. Para ello, debemos ceñirnos a los 140 caracteres y no partir el contenido en 2 o más tweets.

¿Hay alguna otra regla que sigas en Twitter?

Compártelo!!

Comentarios en “Twitter: Normas de estilo para un correcto uso


  1. 10-17-2013 a las 16:37

    […] este post, último de la serie de artículos que tratan sobre Twitter, hablaremos sobre la importancia de la monitorización y el análisis de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *