Turismo rural y aplicaciones móviles

Turismo rural y aplicaciones moviles

Quizá estos términos parezcan incompatibles: turismo rural y teléfonos móviles. ¿Acaso no nos vamos a la montaña a desconectar, a olvidarnos del trabajo, de las prisas… y a disfrutar de la tranquilidad y el aire puro?

Sin duda, así es y el hecho de que los smartphones nos acompañen en nuestros viajes rurales, no significa renunciar a todos los beneficios de la naturaleza. Al contrario, nos ayudarán a disfrutar al máximo de todos ellos y ya hay quien lo ha descubierto. Por eso, como negocio del turismo rural, deberías averiguar cómo puedes ofrecer un valor añadido a tus clientes aprovechando la tecnología que brindan los smartphones.

Antes de que lleguen

Los viajeros buscan información en Internet antes de salir de viaje, planifican sus vacaciones desde la red y los dispositivos móviles cada vez son más utilizados para estas búsquedas.  Fotografías, mapas, precios, reservas, actividades, condiciones climatológicas… Todo lo que necesitan saber sobre la zona a la que viajan puede estar en su smartphone y pueden consultarlo siempre que quieran, estén dónde estén y estén con quién estén.

Cuando ya están

Una vez llegan a su destino, los viajeros ya saben prácticamente todo lo que necesitan saber, pero una consulta al dueño del establecimiento siempre ayudará a conocer un poco mejor el entorno, la historia, la cultura…

Con la información que han tomado de su smartphone y lo que han aprendido de los lugareños, los viajeros se ponen en marcha. Sacan su teléfono móvil, encienden la aplicación en la que han guardado la ruta que más les interesa y siguen el mapa que les conduce a su destino. Mientras tanto, sacan fotos con su móvil y las guardan en su aplicación, encuentran los albergues, evitan las zonas más peligrosas y disfrutan compartiendo todo eso con los amigos que no les han podido acompañar en el viaje gracias a la app de su smartphone.

Tras un pequeño descanso, consultan las actividades de los pueblos de alrededor y acuden a un concierto de música típica o visitan el museo etnográfico.

Después de irse

Aunque no queramos, el final de los viajes siempre llega, pero gracias a la aplicación de turismo rural,  una vez estén en casa, podrán echar un vistazo a las rutas que hicieron, las fotografías que sacaron y lo que les queda por ver para una próxima vez.

¿Te imaginas que eres tú quien ofrece esta experiencia a sus clientes? ¿Te imaginas la satisfacción de tus clientes al ver que les das todo lo que necesitan para disfrutar de sus días libres en un  ambiente rural? ¿Te imaginas que ese sea un motivo para que vuelvan a tu establecimiento?

Diseñar una aplicación móvil de tu negocio ofreciéndo estos servicios, te ayudará a pasar de imaginarlo a tenerlo.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *