Tengo un hotel: ¿para qué quiero una aplicación móvil?

Aplicaciones móviles para hoteles

En ocasiones, podemos pensar que nuestro negocio es demasiado pequeño para necesitar una aplicación móvil o que no es el tipo de negocio que se puede beneficiar de todas sus ventajas.

Si eres propietario de un hotel, éste no debería ser tu caso. Veámos por qué:

Una aplicación móvil no tiene por qué ser cara si sabemos gestionar bien el presupuesto que dedicamos a nuestro plan de marketing.  Quizá es momento de revisar las herramientas que estamos incluyendo en nuestro plan y desviar parte del presupuesto a acciones de marketing móvil, ya que el número de reservas realizadas a través de un smartphone crece día a día.

Una aplicación móvil no tiene por qué ser complicada. Ni su descarga, instalación o uso son difíciles de realizar para alguien habituado a utlizar un iPhone o cualquier smartphone con navegadores completos (Android, Blackberry, Windows Phone…). En 2 clicks  puede estar instalada y el uso… aún más sencillo que navegar por una web.

Tus usuarios son también usuarios de smartphones y lo utilizan en cada uno de los viajes que realizan.  1 de cada 3 viajeros se descarga una aplicación móvil para hacer su viaje más fácil y el 68% las usa para comparar precios o encontrar alojamientos y restaurantes.

Tu hotel dispone de una gran cantidad de información que a tus clientes les interesa y quizá no les estés haciendo llegar. Tú conoces tu hotel y la zona en la que está mejor que nadie. ¿Por qué no se lo dices a tu cliente para que mejore su experiencia y vuelva en otra ocasión?

– Además de alojamiento, seguro que tu hotel ofrece restauración y otros servicios de ocio, ¿por qué no facilitas su contratación con teléfonos directos, links u ofertas en los móviles de tus clientes?

Cada hotel es diferente y cada uno requerirá de su propia aplicación móvil, pero si con todo lo que te hemos contado, no te imaginas que podría tener la app de tu establecimiento, éste podría ser un menú tipo:

– Reservas de habitaciones

– Servicios de ocio (spa, gimnasio, restaurante, service room, lavandería, despertador…)

– Rutas por la zona y mapas

– Ofertas

Cuéntanos cómo es la aplicación móvil de tu establecimiento o cómo te gustaría que fuera.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *