Primer encuentro “Mide, Comparte y Vencerás” sobre Universal Analytics

La analítica web no para. Además de ser una de las profesiones más demandadas, es un campo que se mueve a velocidades vertiginosas y estando Google de por medio con su Google Analytics parece que la evolución será infinita. Por eso este tipo de encuentros son imprescindibles para los que nos dedicamos al marketing digital.

.

Universal Analytics

En este primer encuentro celebrado la semana pasada en Bilbao, tuvimos la oportunidad de escuchar a 4 grandes profesionales del sector poniéndonos al día sobre Universal Analytics, la nueva versión de Google Analytics en período de prueba.

La gran ventaja de Universal Analytics es la posibilidad de incorporar en una misma herramienta datos recogidos desde diferentes plataformas y dispositivos. A partir de ahora, podremos conocer los movimientos de nuestros usuarios web desde antes de que entren en nuestra propia página y hasta que finalicen el último paso, pudiendo monitorizar a cada usuario con su ID único.

Además, en esta nueva versión, Google nos permite crear nuestras propias métricas y dimensiones. Los límites quedan cada vez más difusos desde el momento en que somos nosotros los que decidimos qué datos queremos recoger, cuáles son los que realmente pueden ayudarnos a tomar decisiones de negocio.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de conocer cuáles habían sido las principales ideas expuestas en el GAUC: cambios en las métricas de Analytics, nuevas propuestas de análisis de datos, usos de la herramienta Tag Manager y muchas cosas más.

Pero creo que lo mejor es que sean los expertos quienes den la información, así que os dejo los enlaces de 2 de los ponentes par que no se quede nada en el tintero:

Dimensiones y métricas meteorológicas con Universal Analytics.

10 titulares del GAUC.

Compártelo!!

2 comentarios en “Primer encuentro “Mide, Comparte y Vencerás” sobre Universal Analytics


  1. 6-5-2013 a las 22:32

    Hola Idoia! gracias por la parte que me toca:) comentarte que, en el blog, he publicado también un artículo relacionado con los detalles del GAUC, como complemento a la presentación, por si puede resultarte útil

    Abrazos, Bea


  2. 10-17-2013 a las 13:16

    […] A continuación, deberemos crear nuestra cuenta en Google Analytics. Aquí vemos que la herramienta ya nos da la opción de crear nuestra cuenta con Universal Analytics, tema sobre el que hablamos en otro artículo del blog. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *