¿Por qué mi primo no debería llevar el Facebook de mi empresa?

Muchas de las acciones que podemos llevar a cabo en Internet para promocionar nuestro negocio son gratuitas y están al alcance de cualquiera. De hecho, cualquiera que pase varias horas delante del ordenador puede ser capaz de abrir un perfil en Facebook, participar en un foro e incluso diseñar una web sin apenas esfuerzo. Sin embargo,¿es cualquiera también capaz de gestionar todo eso en beneficio del negocio en cuestión?

Facebook..Facebook-Enkartic

No podemos perder de vista que es la imagen de nuestro negocio la que está en juego, nuestra credibilidad, nuestra profesionalidad, y la estamos dejando en manos de alguien que conoce la herramienta pero no las estrategias y los métodos. Es decir, conoce cómo crear el perfil pero no sabe porqué es mejor publicar un contenido u otro y, en la mayoría de los casos, no es consciente de la importancia de medir todo lo que hace.

Nadie pone en duda ya que si queremos crear un buen logotipo para nuestro negocio, no basta con saber utilizar Photoshop, sino que necesitamos a alguien que sepa reflejar en él nuestra esencia. Lo mismo ocurre con las redes sociales, no sólo con Facebook, aunque ésta sea la más conocida.

Precisamente por ser la más conocida, Facebook es la red social que más puede caer en manos no expertas. Nadie duda del buen hacer y el conocimiento de ese sobrino o cuñado que se ofrece a ayudarnos en la promoción en Internet de nuestro negocio.

Si hemos decidido que sea ese familiar o conocido quien lo haga, aseguremos unos principios básicos:

-Que conoce los objetivos del negocio y se ha marcado unos objetivos realistas y medibles para las acciones en redes sociales.

-Que ha hecho un pequeño estudio de nuestros clientes y sabe en qué redes sociales se mueven y cómo las usan.

-Que está en contacto directo y diario con la actividad de nuestro negocio.

-Que conoce el sector en el que está nuestro negocio.

-Que conoce las técnicas y estrategias de marketing específicas para cada red social (no es lo mismo estar en Facebook siendo un individuo que siendo un negocio. Tampoco es lo mismo Facebook que Twitter, por ejemplo).

-Que va a establecer un calendario de publicaciones.

-Que identifica unos indicadores medibles para realizar una correcta optimización.

-Que vamos a poder medir las acciones y conocer los resultados reales de nuestros esfuerzos.

Si no nos puede asegurar todos estos puntos, será mejor que nosotros mismos nos formemos y asesoremos sobre el tema o nos pongamos en contacto con un profesional.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de fiarnos de alguien no experto en las redes sociales? En el próximo post os lo contamos….

Compártelo!!

2 comentarios en “¿Por qué mi primo no debería llevar el Facebook de mi empresa?


  1. 5-14-2013 a las 9:55

    […] el post anterior, reflexionamos sobre la necesidad de elegir a un buen profesional que trabaje la presencia online […]


  2. 7-10-2013 a las 21:22

    […] sociales dentro de tu estrategia de marketing, en cuál es la esencia de las redes sociales, en la importancia de un buen community manager y en un montón de conceptos más. Sí, podríamos hacerlo, y en otros post ya lo hemos hecho y lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *