¿Por qué mi empresa necesita una aplicación móvil?

Tabla marketing móvil

Una app o aplicación es una herramienta pensada para desarrollar una función específica en una plataforma concreta: móvil, tablet, tv, pc… De esta forma, se han ido popularizando apps que dan respuesta a necesidades muy concretas de los usuarios y que están pensadas y adaptadas, para cada dispositivo, de forma que aprovechan cada una de sus características y cualidades.

 

Quien más, quien menos, todos sabemos qué es una aplicación móvil. También sabemos que existen aplicaciones de todo tipo y para todos los gustos: desde juegos, hasta aplicaciones deportivas o que nos ayudan a cuidar la salud. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos capaces de detectar los beneficios que estas herramientas pueden aportar a nuestro plan de marketing, a nuestro negocio, en definitiva.

 

Según el estudio de The App Date, actualmente, 5 millones de personas en España usan apps y 15 millones están en condiciones de usuarlas si adquirieran un smartphone.

 

El perfil del usuario de apps es un hombre de entre 25 y 40 años, urbano, de clase social media-media y media-alta. Usa las aplicaciones varias veces al día y tiene instaladas 20 apps en su smartphone.

 

Al día se realizan 1.4000.000 descargas, es decir, más de 16 descargas cada segundo.

 

Si comparamos el tiempo que se dedica a navegar por el web móvil con el tiempo que se dedica a las apps, vemos que a las primeras se les dedica 76 minutos al día, mientras que a las aplicaciones, 82.

 

El IV Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil en España 2011 dirigido por la Mobile Marketing Association también demuestra la fuerza que están adquiriendo las aplicaciones en el mundo del marketing. Según este estudio, las apps son el segundo servicio en el que más se ha invertido en el último año, después de Internet móvil.

 

Según este mismo estudio, las aplicaciones son el formato con mayor futuro, gracias al interés despertado en los anunciantes.

 

Las razones para ocupar el primer lugar son:

 

–    Personalización al usuario y facilidad de uso
–    Están comiendo terreno a otros canales de comunicación
–    Los consumidores demandan aplicaciones y las usan

 

Asimismo, este estudio también posiciona en primer lugar a las aplicaciones móviles cuando habla de los servicios que tendrán mayor demanda y aceptación por parte de los usuarios de telefonía.

 

Inversión en marketing móvil

También hay que tener en cuenta que son los propios anunciantes quienes otorgan una gran importancia a las aplicaciones a la hora de insertar publicidad y cuya apuesta a futuro continúan siendo las apps.

 

Todo esto es posible porque ya hay más usuarios de smartphones que de teléfonos móviles básicos.

 

Según el estudio Exposure 2011 de Orange, en España hay una penetración de usuarios de smartphones del 71%.

 

En definitiva, ¿por qué mi empresa necesita una aplicación móvil?

 

  • Porque los usuarios están dispuestos a usarla
  • Porque favorece la fidelización de clientes
  • Porque nos coloca en una posición ventajosa frente a la competencia
  • Porque nos permite ganar en presencia y notoriedad
  • Porque podemos establecer comunicaciones con nuestros clientes las 24 horas del día
  • Porque podemos utilizarla como herramienta de gestión de procesos de trabajo y seguimiento de fuerza de ventas

 

Estás son tan sólo algunas de las principales razones por las que una empresa o institución puede beneficiarse de una aplicación móvil propia. Sin embargo,  si te acercas a un buen profesional que te asesore, seguro que encuentras más y mejores razones para ofrecer una app a medida a tus clientes.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *