Oportunidades en Google Adwords

Google Adwords continúa actualizando la herramienta y esta vez le toca el turno a un apartado que no siempre se tiene en cuenta: Oportunidades. Se trata de una sección en la que Adwords nos ofrece consejos de optimización para nuestra cuenta. No son consejos genéricos, sino adaptados a las campañas que tenemos activas y que se actualizan con frecuencia para identificar las mejores oportunidades en cada momento.

En la nueva interfaz que Google ha dado a esta opción, las oportunidades se visualizan todas en una misma página y estructuradas de una manera más amigable que anteriormente.

google-adwords

Como vemos en la imagen, Adwords nos presenta una oportunidad por fila y cada oportunidad en 2 columnas. En la primera columna, se describe el tipo de oportunidad y en la segunda, qué resultados conseguiríamos aplicando dicha oportunidad.

Tenemos 2 opciones para ampliar esa información.
1. Información general. En cada oportunidad se nos explica por qué puede resultarnos útil lo que se nos propone.
2. Ver oportunidades. Pulsando este botón, se nos especifican los detalles de cada una de las oportunidades y se nos da la posibilidad de añadir directamente en nuestra cuenta los cambios asociados a dicha oportunidad.

Con estos cambios, Google Adwords presenta una información mucho más relevante en una misma pantalla facilitando la toma de decisiones.

Con gente a favor y en contra de esta herramienta de Adwords, en nuestra opinión, Google la ha mejorado considerablemente presentándose como una opción más a tener en cuenta a la hora de optimizar nuestras campañas. Aún así, no deberíamos implementar los cambios que nos propone sin analizar bien la tipología de campañas y nuestros propios objetivos ya que, a pesar de tratarse de una herramienta muy inteligente, todavía no es capaz de conocer el tipo de negocio que estamos anunciando o los objetivos marcados por la empresa.

Sin duda, creemos que es una opción muy recomendable que os animamos a conocer dentro de Google Adwords.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *