Mobile Marketing en pocas palabras

Mobile marketing

 

Wikipedia define el Marketing Móvil  o Mobile Marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.

 

Es decir, una nueva oportunidad de difundir de nuestra marca. Y es que las nuevas tecnologías nos están proporcionando nuevas y más sofisticadas herramientas con las que contar a la hora de diseñar nuestro plan de marketing. Internet es, sin duda, quien más ayuda en esto y el último estudio Exposure 2011 de Orange no nos da sino más razones para confiar en el mobile marketing.

 

El índice de penetración de smartphones en España llegó en el último año al 71%. Sólo Reino Unido y Francia superan esta cifra.

 

El 68% de los usuarios de estos dispositivos se muestran interesados en al menos un formato de publicidad móvil, siendo el cuponing y las alertas sobre ofertas los más destacados.

 

Podríamos decir, por tanto, casi sin equivocarnos que la gran mayoría de las marcas tiene a su público objetivo pasando más tiempo delante de su smartphone que delante de la televisión. ¿Por qué entonces nos cuesta tanto trabajar una estrategia de mobile marketing?

Quizá nos falten datos, quizá aún no podamos tener mediciones tan exactas de nuestras acciones, quizá aún resulte una inversión muy alta… Quizá…

 

La verdad es que sabemos mucho sobre los usuarios de móviles inteligentes. Sabemos, por ejemplo, que un alto porcentaje utiliza el móvil para chatear y para compartir información en las redes sociales. Sabemos que más de 5 millones de usuarios utilizan aplicaciones móviles a diario. Sabemos que el perfil de usuario es un hombre entre 25 y 40 años, urbano y de clase media-media y media-alta. Sabemos también que dedica más tiempo a las aplicaciones que a las webs móviles.  Sabemos… sabemos suficiente para tener claro que nuestro público está ahí y nosotros no.

 

Descubramos entonces, una a una, las acciones que podemos llevar a cabo para sacar el mayor rendimiento a nuestra inversión en mobile marketing: sms, mms, bluetooth, geolocalización….

 

En el próximo post… Aplicaciones móviles.

 

Y tú, ¿cómo has integrado la estrategia móvil en tu negocio?

 

Otras fuentes: The App Date

 

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *