Cómo instalar Google Analytics

En una entrada anterior explicamos la importancia de incorporar la analítica web a nuestro trabajo para conseguir maximizar nuestros esfuerzos en Internet.

Hoy, os enseñamos a instalar Google Analytics, como herramienta de medición.

En primer lugar, necesitamos crear una cuenta en Google e iniciar sesión con ella en Google Analytics.

.Registro Google Analytics

A continuación, deberemos crear nuestra cuenta en Google Analytics. Aquí vemos que la herramienta ya nos da la opción de crear nuestra cuenta con Universal Analytics, tema sobre el que hablamos en otro artículo del blog.

configuracion Google analytics

El sistema nos mostrará el código de seguimiento que debemos introducir en todas las páginas de nuestra web.  Se trata de un código JavaScript que debemos copiar y pegar en el HTML de nuestra web preferiblemente justo antes de la etiqueta </HEAD> . Si todo esto te suena a chino, envíale el código a tu webmaster para que lo instale correctamente.

En unas 24 horas desde la instalación del código podrás entrar a tu cuenta y ver cómo empiezan a entrar datos a Google Analytics.

A partir de ese momento, ya podrás sacar todos los informes que necesites, ver cuántas visitas tiene tu web, qué días tienes más visitas, de dónde te llegan los usuarios, qué páginas de tu web se ven más a menudo, cuáles son menos populares… 

Si además de la web, tienes una tienda online deberás introducir otro código de seguimiento para controlar la actividad de ventas. Si tu tienda online se ha creado con un software de e-commerce, lo más seguro es que en la configuración encuentres una opción que sea algo así cómo “Activar E-commerce tracking”. Con esto y con la activación de informes e-commerce en tu perfil de Analytics será suficiente.

Así tendrás información sobre número de transacciones, abandonos de carritos de la compra, etc.

Si te surge algún problema a la hora de configurarlo, no dudes en consultarnos.

Compártelo!!

Comentarios en “Cómo instalar Google Analytics


  1. 10-8-2013 a las 9:42

    […] empezar, te recomendamos que instales en tu tienda online algún sistema de analítica web que te permita conocer exactamente cuántos usuarios abandonan tu web  y en qué fase del proceso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *