¡Hemos probado el nuevo Google Maps y te lo contamos!

Así es. Google nos ha dado acceso a probar la nueva versión de Google Maps, que aún no está abierta a todo el mundo. Puedes pedir tu invitación pinchando aquí.

Estábamos ansiosos por probarla y nos ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque quedan cosas por mejorar en los mapas españoles, al menos.

Google Maps

En primer lugar, el mapa es ahora más que nunca el protagonista único. Ocupa toda la pantalla y la información se muestra encima del mapa. En un primer momento, tenemos que reconocer que nos impresionó, pero lo realmente interesante  de la nueva versión es la facilidad de uso, la cantidad de información que muestra y la personalización de los mapas según tus búsquedas. 

Otro aspecto que nos llamó la atención fue que al abrir la aplicación, ésta mostraba las últimas búsquedas realizadas… incluso a través del móvil. Esto es posible, claro está, a que ambas búsquedas se están haciendo una vez has accedido con tus claves en Google, pero esta integración posibilita que pueda volver a mis búsquedas independientemente de desde dónde las haga.

La personalización de los mapas permite mostrar al usuario lugares distintos en función de las preferencias. Es decir, si busco un restaurante de lujo, los resultados cercanos que me mostrará serán restaurante u hoteles de la misma clase. Sin embargo, si sobre el mismo mapa, pincho sobre un restaurante de comida internacional, inmediatamente, los iconos y lugares del mapa cambiarán para mostrarme restaurantes de esta nueva característica.

Además, al pinchar sobre cualquier establecimiento, nos mostrará una ficha relacionada con el mismo y, por supuesto, la opción de saber cómo llegar desde un punto de origen. Aquí, las rutas propuestas para realizar andando o en transporte público son mostradas de una manera más gráfica y con el factor tiempo en cuenta.

En cuanto al tráfico, si pinchamos sobre un punto de una carretera, se nos mostrará la dirección, por supuesto, y 2 opciones más: explorar los locales de los alrededores y comprobar el estado del tráfico.

Al pie de la pantalla, encontraremos siempre una galería de imágenes de los lugares cercanos a nuestra búsqueda, que nos indica en el mapa el lugar exacto en el que se puede encontrar lo representado en cada fotografía.

Como decíamos al principio, en España el mapa aún está un poco limitado en cuanto a locales y a información relativa a cada uno. Esto se debe a que aún hay muchos establecimientos que no han configurado su ficha en Google Places.

Ahora que los mapas son más interactivos, ¿no va siendo hora de que nuestro comercio esté presente y cualquiera pueda encontrarnos?

¿Has visitado la nueva versión de Google Maps? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *