Google Shopping: cómo promocionar mi tienda online

Hace unos meses, escribimos un artículo hablando de las posibilidades que nos da Internet para promocionar una tienda on-line. Una de esas posiblidades era la publicidad en buscadores capitaneada por la herramienta de gestión de Google Adwords. Desde hace un tiempo, Google también nos da otra opción: Google Shopping y esa opción es la que queremos enseñaros en este post.

google shopping

Google Shopping es una herramienta que nos permite mostrar nuestros productos en los resultados de búsqueda de Google de una manera muy especial y yendo más allá de los anuncios de textos. Google nos deja aquí espacio para incluir una fotografía, el precio y una descripción específica para cada producto. De esta manera, el usuario del buscador tendrá, a un golpe de vista, los productos que está buscando permitiendo hacer una selección antes de entrar en la web del fabricante. Es decir, en vez de mostrar un texto con nuestras bondades mostramos el producto en sí.

Introduciendo nuestros productos en Google Shopping tenemos 2 oportunidades de que se vea lo que vendemos:

          Desde el propio buscador se puede acceder a este servicio que funciona como un comparador.

Creando una campaña en Adwords, para que se muestren los productos en cada búsqueda relevante (resultados de pago).En ningún caso la venta se realiza en Google, sino que éste redirige al usuario a la web del fabricante.

El hecho de poder mostrar tus productos al lado de los productos de grandes empresas hace, de nuevo, que las PYMEs y profesionales puedan competir de igual a igual. Además, en cuanto a los anuncios de Adwords, tus productos (con fotografía incluida) aparecerán por encima de los anuncios de texto, también de pago. Google Shopping se convierte, por tanto, en una herramienta imprescindible para todo aquel que cuente con una tienda online. 

Configurar tus productos en Google Shopping requerirá de un esfuerzo por tu parte que, sin duda, se verá recompensado en las ventas. En el próximo post, te explicamos cómo hacerlo. 

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *