Contenido SEO: Una manera fácil y eficaz de actualizar el contenido de tu web

En otros artículos, hemos hablado de la importancia que cobran los textos de nuestra página web a la hora de posicionarnos en las búsquedas de Google. A medida que el gigante americano ha ido actualizando su algoritmo, el contenido SEO de calidad ha ido ganando fuerza y a fecha de hoy es una de las claves del posicionamiento SEO.

contenido seo

Por eso, queremos compartir contigo una manera fácil y eficaz de actualizar el contenido de tu web para que sea atractivo para Google. Con esto, o mejor dicho, sólo con esto no vamos a conseguir que nuestro sitio se encuentre, de repente, en las mejores posiciones del buscador. Como sabes, en el ranking influyen otros muchos aspectos, como el dominio, la estructura html, los enlaces entrantes… Sin embargo, sí vamos a facilitar que la araña de Google entienda mejor nuestra web y, como por algún sitio hay que empezar a optimizarla, hoy lo vamos a hacer mejorando los textos tanto para nuestros usuarios como para el buscador.

Uno de los puntos claves que nunca debemos perder de vista es que nuestra página web está y debe estar hecha pensando en nuestros clientes. Es a ellos a quienes debe gustarles, a quienes debemos enamorar con nuestros servicios y nuestra forma de trabajar. Pero como también necesitamos que Google nos quiera, tenemos que intentar que ambos estén contentos. ¿Cómo elaboramos un buen contenido SEO?

1. Organizando nuestro menú con opciones que expliquen claramente cuáles son nuestros servicios. Sólo el título de cada una de las opciones del menú debe ser suficientemente claro para que se entienda de un vistazo a qué nos dedicamos.

2. Cada uno de nuestros servicios debe tener una explicación de lo que es, en qué consiste, a quién está dirigido, cómo puede ayudar al usuario, qué objetivos persigue… Debemos ser claros, que se entienda qué hacemos, para qué y para quién. No podemos olvidar aquí que nuestro fin es convencer y que el usuario nos elija y nos contrate a nosotros. ¿Por qué debe elegirnos a nosotros? ¿Por qué somos mejores que la competencia?

3. Escribe textos de más de 300 palabras. Quizá nuestros usuarios no vayan a leerse los textos completos, pero Google sí y éste los necesita para identificar las palabras clave que los definen. Por eso, es necesario escribir lo más importante en los dos primeros párrafos para nuestros clientes lo lean y continuar nuestra explicación para el que le interese ampliar la información. Si creemos que un texto tan largo puede perjudicar el diseño de nuestra página web, siempre podemos escribir el primer párrafo a la vista de todos y, a continuación, un enlace tipo “seguir leyendo” que se despliegue sólo si se pincha sobre él.

4. Identifica tu palabra clave. Cada página de tu site debería estar orientada a una sola palabra o cadena de palabras clave. Identifícala y úsala de manera razonable a lo largo del texto. Es decir, repítela en varias ocasiones pero sin que esto entorpezca la lectura y utiliza sinónimos para enriquecer el texto.

 Si sigues estos consejos podrás hacer que tanto tus clientes como Google te conozcan mejor y que tu página web comience a estar mejor indexada en los buscadores.

Si quieres estar al día con estos consejos y todas las noticias del sector, suscríbete a nuestra newsletter.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *