Cómo promocionar una aplicación móvil por Daniel Peris

como promocionar apps

Al igual que ocurre con nuestra página web, si queremos que nuestra aplicación para móviles sea conocida y, sobre todo, tenga descargas, tendremos que esforzarnos por aparecer en los resultados de búsqueda que ofrecen las Apps Store. Sobre esto y otros consejos para promocionar una aplicación móvil nos habló Daniel Peris en el Congreso Web que se ha celebrado en Zaragoza este fin de semana. En este post recogemos algunos de los puntos que nos parecen más interesantes:

Para empezar, si queremos que los usuarios descarguen nuestra app e interactúen con ella deberemos asegurarnos de que cumplen algunos requisitos:

Aporta valor al usuario

Sé creativo. No hagas lo mismo que hace tu competencia

Cuida la usabilidad. La aplicación debe ser fácil de usar, debe ser rápida en la carga de información, clara…

Haz que sea social. Debes facilitar a los usuarios la posibilidad de compartir sus logros y usos en todo tipo de redes sociales.

Una vez que estés seguro de que estás ofreciendo una aplicación de calidad, deberás trabajar el SEO casi como lo haces con tu página web:

– Escribe un título que contenga las palabras clave por las que se define tu aplicación y por las que quieres que te encuentren

– Escribe una descripción que explique claramente en qué consiste tu aplicación y procura utilizar también las palabras clave elegidas.

– Cuida la imagen del icono. Procura que sea una imagen atrayente y con diseño cuidado.

Capturas de pantalla. Incluye capturas de pantalla de tu aplicación para que los usuarios puedan verla antes de descargarla. Si puedes incluir un vídeo mostrando cómo se usa la aplicación, mucho mejor.

Número de instalaciones y ratio de desinstalaciones. Las tiendas de aplicaciones también premiaran la tuya con una buena posición en las búsquedas si tienes un alto número de instalaciones y el ratio de desintalaciones es bajo.

Valoraciones. Cuantas más valoraciones y mejores tenga tu app, mejor posicionada estará. No dudes en pedir a tus usuarios que te valoren, pero cuida el momento en que lo pides y cómo.

Backlinks y Social Graph. Propicia que otras webs y redes sociales enlacen a tu aplicación.

Y, por último, recuerda que las actualizaciones que hagas de tu app también serán premiadas por las tiendas de aplicaciones y aparecerás en mejores posiciones.

No olvides que en las tiendas de aplicaciones hay miles de ellas y promocionar la tuya es fundamental para incrementar el tráfico y conseguir descargas. Actualmente, todavía no hay muchas empresas que realicen correctamente este trabajo, así que estás ante una gran oportunidad de mejora.

¿Cómo promocionas tu aplicación? ¿Llevas a cabo alguna acción de la que hemos expuesto?

Compártelo!!

5 comentarios en “Cómo promocionar una aplicación móvil por Daniel Peris


  1. 6-19-2013 a las 19:04

    […] Cómo promocionar una aplicación móvil por Daniel Peris por Idoia: http://www.enkartic.com/blog/como-promocionar-una-aplicacion-movil-por-daniel-peris/ […]


  2. 8-6-2013 a las 3:57

    Publique un apps para android. Es un chat que tiene pin de 9 caracteres alfanumericos para conectarse entre los usuarios. Esta publicada en google play, necesito mejor mi raiting de desacargas.


  3. 8-6-2013 a las 9:15

    Hola Jose Luis:

    En el post puedes encontrar consejos para mejorar el ranking. Si te interesa que te ayudemos de una manera más personalizada, escríbenos un email a info@enkartic.com.
    Muchas gracias.
    Un saludo


  4. 8-25-2013 a las 9:41

    Gracias, qué buen artículo. He seguido vuestros consejos para la publicación de mi App ‘ Where ideas are born’ en la Appstore y espero atraer visitas. Seguid publicando esta información tan útil. Os dejo enlace a la app:
    https://itunes.apple.com/es/app/where-ideas-are-born/id679303471?mt=8


  5. 8-26-2013 a las 10:06

    Hola Rosario. Nos alegra que te hayamos servido de ayuda. Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en contactarnos. ¡Suerte con tu app!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *