Cómo programar tus publicaciones en redes sociales

Cuando decimos “programar tus publicaciones en redes sociales“, no nos referimos a utilizar una herramienta que nos permita escribir una actualización y programarla para que se publique el día y hora que queremos. Esta es una práctica que, por sí misma, no recomendamos. Sin embargo, sí es una buena idearealizar un plan de lo que vas a publicar en tus páginas a una semana o mes vista.

Seguro que más de una vez, te has sentado frente al ordenador, has abierto sesión en tus páginas sociales y te has hecho la pregunta “¿Y hoy qué publico?”. No se trata de que tu negocio no tenga qué decir o que, claro, “es que no tienes tiempo”.  Estamos seguros de que ningún escritor se sienta frente al papel sin tener, al menos, una historia que contar. No sabemos cómo recoge un literato sus ideas, sus personajes…, pero sí sabemos cómo organizar tu tiempo para tener siempre algo interesante que contar.

Se trata de un ejercicio relativamente sencillo que, en la mayoría de los casos, muchos administradores de páginas no se plantean y que, sin embargo, facilita el trabajo del community manager, permite tener un mayor control sobre las publicaciones y deja tiempo para invertir en el análisis de los resultados. 

Probablemente, antes de abrir las páginas en redes sociales para tu empresa, hiciste un pequeño plan  en el que indicaste los temas sobre los que hablaría tu marca (si no lo hiciste, date prisa en reflexionar sobre ello y ponlo por escrito). Teniendo eso claro, elige un día de la semana, y dedica unas horas a pensar y decidir qué vas a publicar la semana siguiente.

Una simple hoja de Excell es suficiente para dejar por escrito qué publicarás la semana siguiente. Quizá estés pensando en que de esta manera nunca publicarás noticias actuales o de tu última hora. En absoluto. Seguro que sabes con una semana de antelación qué día te llega la nueva colección o qué día vas a cambiar el escaparate. Y sino, recuerda que es tu documento y que puedes modificarlo siempre que la actualidad lo pida. Aunque te recomendamos que puedas realizar un buen trabajo de previsión.

Una hoja de este tipo puede ser suficiente, pero lo puedes simplificar o ampliar todo lo que necesites:

programar-redes-sociales .

¿Qué hacer si ya tienes completada tu hoja? Tienes 2 opciones: seguirla diariamente o dejar las publicaciones programadas. Si decides dejarlas programadas, no te olvides de ellas. Puede ser que, provocado por algún suceso inesperado,tengas que cancelar una publicación o cambiarla por otra. Además, siempre debes estar atento y con tus redes sociales abiertas para poder ver las interacciones y contestar a las preguntas o menciones que te hagan.

Prueba este método y cuéntanos qué tal te va. ¿Ya lo llevas a cabo? Cuéntanos tu experiencia.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *