Cómo medir la velocidad de carga de nuestra web

En el post en el que hablamos sobre SEO, ya indicábamos la importancia de medir la velocidad de carga de nuestra web, ya que los buscadores lo tienen muy en cuenta a la hora de posicionar nuestra web en los resultados de búsqueda pero, ¿cómo podemos medir la velocidad de carga y cómo podemos reducirla?

.Velocidad de carga - Enkartic

Encontramos un montón de herramientas en Internet, pero nosotros te recomendamos GTMetrix. En su versión gratuita, incluso, es muy completa y te proporciona datos muy interesantes:

Velocidad de carga

Peso de la página

Recomendaciones y acciones para la mejora

Gráficas sobre la evolución de la velocidad de carga en el tiempo

El funcionamiento de esta herramienta es más que sencillo. Introducimos la URL que quieres analizar y en unos segundos tendremos todos los datos necesarios para optimizar la velocidad de carga de nuestra web.

Lo más seguro es que no gestionemos tú mismo la web, con lo que ponte en contacto con tu webmaster y proporciónale el informe que genera GTMetrix para que implemente las mejoras.

Si trabajas con Google Analytics para monitorizar el uso de tu web, puedes encontrar un apartado llamado “Velocidad del sitio” que también te proporciona datos de velocidad de carga y consejos de mejora. A diferencia de GT Metrix, Google Analytics, te proporciona datos sobre porcentajes de rebotes y salidas. De esta manera, podrás comprobar cómo mejora la usabilidad a medida que se reduce la velocidad de carga.

Si aún crees que tu página es suficientemente rápida, atento a estos datos:

Un retraso de 400ms produce un descenso del 0,44 el posicionamiento orgánico

La media de carga de un sitio web en la actualidad es de 4,9 segundos. Para Google, este dato supone una eternidad

Amazon calculó que 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% en sus ingresos

Facebook estimó que servir sus páginas 0,5 segundos más lento le provoca una caída de tráfico del 3% y que 1 segundo provoca una caída del 6%

Yahoo!: calculó que 0,4 segundos de retraso le causan una caída entre el 5% y el 9% del tráfico

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *