Cómo gestionar Twitter con SocialBro

socialbro.

Hasta hace unas poquitas semanas, Twitter no nos ofrecía ninguna herramienta para medir nuestros esfuerzos y resultados en esta red social y aún con la última incorporación de estadísticas a algunos nos parece poco. Si eres uno de estos, te interesará saber cómo gestionar Twitter con SocialBro.

Se trata de una herramienta muy completa de gestión y monitorización que también permite generar informes de manera casi automática. Las opciones que presenta son muchas y no pretendemos ser un tutorial, sino enseñarte lo que, a nuestro juicio, puede ser más interesante para tu negocio:

Mejor hora para twitear: ésta es probablemente la opción que ha dado a conocer SocialBro.  Muestra las horas a las que más seguidores de tu cuenta están conectados. Ofrece estos datos por día específico y por día de la semana. Con esto no aseguras que tu tweet sea el más viral, pero al menos, sabes que en ese momento, la mayoría de tus seguidores están conectados para leerlo. Por nuestra experiencia, se nota que al publicar a esas horas, el tráfico aumenta. Insistimos en que no es milagroso. El tweet, además, debe ser relevante y estar dentro de una buena estrategia de marketing digital.

MejorHoraTwitear

Comparación de cuentas: Esta una opción perfecta para comparar tu cuenta con las de tu competencia o con quien creas más conveniente. Muestra diferentes gráficos en los que se comparan las cuentas elegidas: seguidos, seguidores, tweets, idiomas, ubicaciones… Ideal para tener un vistazo una comparativa de qué hace la competencia. Además, el hecho de añadir una cuenta de la competencia a SocialBro, te permite hacer muchas más cosas, como conocer y filtrar a sus seguidores por idioma, temática, ubicación… y seguirles tú también, conocer su evolución…

Analítica en tiempo real: Al igual que Google Analytics, SocialBro ha incorporado esta opción que podríamos utilizar igual que en el caso de Google. Podemos conocer qué usuarios están activos y su evolución en el tiempo. Puede resultar útil para conocer en tiempo real el impacto de un nuevo tweet, por ejemplo.

Por supuesto, también podemos ver la evolución de nuestra cuenta y varias opciones más.

No se trata de una herramienta gratuita pero tienes la posibilidad de probarla de manera gratuita y con algunas limitaciones durante unos días. Probablemente, te gusten tanto algunas de sus opciones, que acabes incorporándola a tu kit de community manager.

Como siempre decimos:  pruébalo, compáralo con otras herramientas y decide cuál es más útil para tu tipo de negocio y tu presencia en redes sociales.

¿Has probado esta herramienta? ¿Qué te parece?

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *