Cómo configurar Foursquare para mi negocio local

Foursquare para PYMEs

Geolocalización, Foursquare, check-in, mayor, badges… seguro que has escuchado estos términos en multitud de ocasiones y seguro también que alguien te ha comentado que ha hecho check-in en tu negocio o que tendrías que estar en Foursquare para poder avisar a sus seguidores cuando está en tu negocio. Tus respuestas han podido ser de diferentes tipos, pero al final o no has hecho nada al respecto o has seguido alguna instrucción de tus amigos y te has olvidado del tema.

Para empezar, te daremos 3 razones por las que debes conocer esta herramienta de geolocalización para que tu negocio se beneficie de ella:

1. Aumentar notoriedad: podrás configurar tu página en Foursquare con tu logotipo y una descripción de tu negocio para que cada vez que alguien llegue a ella y la comparta, todos sus seguidores te conozcan. Podrás llegar a más audiencia que puede convertirse en tu cliente.

2. Mejorar tu imagen de marca: entrarás en los hábitos de tus consumidores, estarás al alcance de su mano-smartphone y harás con su experiencia con tu marca sea mucho más atractiva.

3. Fidelizar clientes: podrás lanzar ofertas especiales para tus seguidores en Foursquare y tendrán una razón más para volver a comprarte.

No tienes excusas para no dedicar unos minutos a crear tu página de empresa en Foursquare. Es muy fácil:

1. Entra en www.foursquare.com y regístrate.

2. Lo más seguro es que alguien haya dado de alta tu negocio en la red social. Búscalo en el buscador que verás en la parte superior. Pueden suceder 2 cosas: que lo encuentres o que no.

Si no lo ves,  Foursquare te dará la opción de añadirlo y te llevará aquí: foursquare.com/add_venue.  Rellena todos los datos y dale a guardar.

Si ya te aparece en el buscador o lo acabas de añadir, tendrás que reclamarlo como tuyo. En el menú de la izquierda verás la opción “Reclamar aquí”. Pincha y sigue los pasos.  La herramienta necesita que se verifique la autentidad de quien reclama. Puedes hacerlo de manera gratuita o pagando unos pocos euros. La diferencia es que de manera gratuita y tras la verificación telefónica tendrás que esperar unas semanas hasta que te llegue una carta con un código que deberás introducir para finalizar la verificación. Con la verificación acelerada y pagando, terminarás el proceso de manera más rápida.

3. Una vez lo hayas reclamado, tienes que crear la página de empresa. También se hace en unos minutos. Accede a esta página https://es.foursquare.com/create_page con tu usuario y sigue los pasos.

4. Agrega un banner, tu logotipo y una descripción.

5. Asócialo a tus otros perfiles sociales: Twitter, Facebook y tu web

6. Ya podrás gestionar tu negocio: publicar actualizaciones, crear promociones, subir fotos…

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *