Colibrí: el nuevo algoritmo de Google

.algoritmo google

Probablemente, cuando has leído “nuevo algoritmo de Google” en el título de este artículo has comenzado a temer que, de nuevo, debes re-pensar en tus acciones SEO para tu web o tienda online. Sin embargo, en esta ocasión, Colibrí no es un cambio de algoritmo como Google nos tiene acostumbrados. De hecho, el nuevo algoritmo lleva en funcionamiento desde hace unos meses y prácticamente nadie se había dado cuenta hasta que lo anunciaron en rueda de prensa hace unos días.

Desde Google informan de que las guías SEO no se han alterado, no recomiendan nuevas prácticas. Si has estado haciendo las cosas bien hasta el momento, tus posiciones en el buscador no se han tenido por qué ver modificadas e insisten en continuar por ese camino. En otro post del blog te contamos cómo.

Colibrí es un nuevo algoritmo que poco tiene que ver con los anteriores. La principal novedad es sustancialmente diferente y es algo sobre lo que Google viene hablando desde hace ya tiempo: las búsquedas semánticas. 

Cuando estamos con amigos, compañeros, familiares… y necesitamos realizar alguna consulta, ¿formulamos la misma pregunta que al buscador? En absoluto. A nuestros conocidos les preguntamos dónde podemos encontrar un sitio en el que comer pasta de calidad y a Google le decimos “restaurante pasta en mi ciudad”. Nada que ver, ¿verdad? Bien, ahora Google pretende que le hagamos las mismas preguntas y Colibrí parece que lo entiende. De hecho, un cambio sustancial son las búsquedas por voz que ya están disponibles en el buscador.

Colibrí ya no se basa exclusivamente en la concordancia de palabras clave sino que va mucho más allá y entiende el contexto. Por eso, un buen contenido en tu página web que explique bien tu negocio y tus productos será mucho más útil para este nuevo algoritmo.

Si quieres saber más sobre Colibrí, en SearchEngineLand tienes un buen análisis.

Recuerda que el marketing de contenidos continua tomando fuerza y que la tendencia de Google es adaptarse a los usuarios y no a los negocios. Teniendo esto en mente, seguro que consigues un buen resultado en tus esfuerzos de optimización SEO.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *