Campañas de marketing para San Valentín

Ya no queda nada para el Día de San Valentín y como marca seguro que estás pensando en qué campañas de marketing puedes poner en marcha para celebrar ese día con tus clientes y usuarios. ¿Que no vas a hacer nada especial? ¿Que tu marca no tiene nada que ver con el amor? Entonces estás muy equivocado y empezaremos contándote que sí, que tu marca, aunque comercialice servicios o productos muy alejados del consumidor también debe pensar en marketing para San Valentín. 

San Valentin

¿Por qué deberías hacerlo? Por que tus clientes sí lo celebran, o al menos la mayoría lo hacen. Y a todos los que no lo celebran seguro que les gusta que te acuerdes de ellos. Recuerda que ya no estamos en un mundo 1.0 en el que sólo la marca hablaba. En el 2.0 tus clientes son los que hablan y el día 14 de febrero hablarán de amor. ¿A que ya no te parece tan mala idea hablar tú también de San Valentín?

Vamos a darte unas cuantas ideas para acercar tu marca a tus clientes en un día tan emotivo como el 14 de febrero y, según tu tipo de mercado, podrás tomar prestado alguna de ellas o todas.

1. Si vendes productos a consumidor final, si tienes una tienda online, una tienda física o las dos a la vez, seguro que alguno de tus productos puede ser un regalo perfecto para este día de los enamorados. Ponlo en el escaparate unos días antes y prepara descuentos para los “tortolitos”. Incluso el que no lo tenía pensado, puede animarse a hacer un pequeño detallito a su pareja.

2. ¿Tienes algún programa de fidelización o quieres empezarlo en el día de San Valentín? Será perfecto que puedas obsequiar a tus mejores clientes con un obsequio, un detalle, un descuento para que se acerquen a tu tienda estos días o para simplemente para recordarles que tu marca está ahí presente en sus vidas.

3. No te olvides de tus seguidores en las redes sociales y aprovecha a organizar concursos con temática romántica. Todos nos ponemos más sensibles con San Valentín y seguro que están dispuestos a contarte su noche más romántica, el piropo más bonito o por qué quieren tanto a tu marca.

4.Tu staff, tus proveedores, en definitiva, tu equipo de trabajo también celebra el día de los enamorados. Aprovecha para decirles lo agradecido que estás por sus esfuerzos. Un email, una postal… puede ser suficiente para decirles que “les quieres”.

Cada uno de estos consejos puede convertirse en una gran campaña de marketing. Recuerda pensar en tu target, marcar objetivos y medir resultados.

Compártelo!!

Comentarios en “Campañas de marketing para San Valentín


  1. 2-18-2014 a las 9:33

    […] En muchas ocasiones, os hemos contado cómo podéis programar y preparar ofertas para vuestro negocio e-commerce teniendo en cuenta fechas señaladas en rojo en el calendario, como puede ser San Valentín. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *