5 razones por las que debes contestar en tus perfiles sociales

Es habitual que empresas, marcas y negocios diversos abran una página en Facebook, Twitter, Youtube… y dejen pasar horas, días, semanas o meses sin publicar actualizaciones. Desde nuestro punto de vista, aún hay algo peor que trasmitir una imagen de olvido y dejadez: no responder a comentarios y menciones de nuestros fans y seguidores. Aquí te mostramos las principales razones por las que debes contestar a todos los comentarios, mensajes y menciones que tus seguidores te planteen en las redes sociales:

1. Porque quieren hablar contigo. ¿A que no se te ocurriría nunca darle la espalda a un cliente en la tienda o colgarle el teléfono?

2. Porque han hecho un esfuerzo por seguirte y leer tus actualizaciones.

3. Porque para muchos las redes sociales son el nuevo canal de atención al cliente y necesitan precisamente eso: atención.

4.Porque si no lo haces, no sólo estás perdiendo una estupenda oportunidad de ganar un cliente satisfecho, sino que estás ganando un cliente muy insatisfecho.

5. Porque a tí también te gusta que te respondan cuando hables, ¿verdad?

Son unas razones muy simples, sí, y podríamos profundizar mucho más en lo que deberían significar los medios sociales dentro de tu estrategia de marketing, en cuál es la esencia de las redes sociales, en la importancia de un buen community manager y en un montón de conceptos más. Sí, podríamos hacerlo, y en otros post ya lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo de aquí en adelante. Sin embargo, hoy y con este artículo, tan sólo queremos poner de manifiesto lo más evidente, lo que para muchos será sentido común, pero que muchas veces se olvida y que siempre es lo más importante y lo que marca la diferencia entre ser bueno y ser excelente: la escucha. 

Las redes sociales hacen ahora que escuchar a tus clientes sean mucho más fácil, así que no pierdas la oportunidad de escuchar y de hacerles saber que les escuchas con tus respuestas, tus comentarios y tus agradecimientos en las redes sociales.

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *