5 benefecios de las aplicaciones móviles para un restaurante

Parece fácil responder a esta pregunta. Tan sólo hay dos opciones: Sí y No.

Sin embargo, aquí también hay una gama de grises.  No todas las herramientas son útiles para todos los negocios y las aplicaciones móviles tampoco.  Depende del tamaño del negocio, de los servicios que ofrezca, de los objetivos de marketing que persiga y de lo ambicioso que sea, entre muchos otros factores.

Vamos a identificar aquí 5 beneficios que una aplicación puede proporcionar a un restaurante o cadena de restaurantes:

– Facilidad en la gestión de reservas

– Lanzamiento de ofertas y descuentos

– Compartir recetas y trucos gastronómicos

– Viralidad de contenidos en redes sociales

– Gestión de pedidos a domicilio

En definitiva, una aplicación móvil hará que la visita al restaurante no se quede en las 2 ó 3 horas que los comensales pasan en el local, sino que la interacción cliente – marca comenzará antes de su llegada y se alargará tiempo después de éste. Si la estrategia es correcta, podremos conseguir que el cliente repita.

Siendo una de las mejores opciones para aprovechar los beneficios del marketing móvil, negocios como restaurantes pueden querer iniciarse en estrategias móviles con herramientas más sencillas y, en ocasiones, más asequibles económicamente.

Nos referimos a aplicaciones como Foursquare, en las que de manera gratuita podemos dar de alta nuestro establecimiento facilitando la viralidad del mismo en redes sociales.  El hecho de ser gratuita no significa que una vez hecha el alta podamos dormirnos en los laureles. Será necesario que trabajemos nuestra presencia en la red social e incluyamos, por ejemplo, descuentos.

Otra opción a tener en cuenta es la de  insertar publicidad en aplicaciones móviles de otras empresas. En el caso que nos ocupa, aplicaciones móviles dirijas al turismo y a la gastronomía. Los usuarios no nos están buscando a nosotros directamente, pero sí están interesados en encontrar un restaurante, por lo que nuestra publicidad se convierte en información relevante.

¿Qué responderías tú a la pregunta que planteamos en el título de este post?

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *