10 cosas que no sabías de Youtube y pueden ayudar a tu negocio

Youtube  es otra de esas herramientas gratuitas que nos ofrece Google y que puede ayudar a nuestro pequeño negocio a diferenciarse de la competencia y conseguir más clientes. Pero las grandes producciones audiovisuales y los virales que consiguen millones de visualizaciones han alejado a Youtube de los pequeños empresarios, dejando que éstos pierdan una estupenda oportunidad de mejorar su negocio.

Por eso y porque creemos en el potencial de Youtube, te mostramos 10 cosas que no sabías de Youtube y pueden ayudar a tu negocio:

1. No tienes que crear vídeos virales. Sólo una gran idea y un poco de suerte convierten un vídeo en viral pero en la mayoría de los casos, millones de visualizaciones no se traducen en millones de ventas. Seguramente nunca logres que tus vídeos sean virales, pero si puedes conseguir que tus vídeos atraigan clientes.

2. No necesitas que tus vídeos tengan una calidad excelente. Olvídate de tener que contratar a profesionales de los medios audiovisuales para conseguir que tus vídeos funcionen. Una cámara de vídeo familiar es suficiente (a veces, un smartphone lo es), un escenario neutro y un trípode pueden proporcionarte la calidad que necesitas.

3. No tienes que crear anuncios de 30 segundos. Nada de anuncios tradicionales que ves en la televisión.

4. Muestra tu producto. Unido al punto anterior, en Youtube no sirve que cuentes lo bueno que es tu producto, pero sí puedes mostrarlo, puedes enseñar cómo se monta o se desmonta, cómo se limpia, cuál es el mejor método de mantenimiento, puedes resolver las preguntas más frecuentes que te hacen tus clientes, puedes entrevistar a algún experto en el tema…

5. Los resultados en Youtube no se ven de un día para otro, pero si eres constante tendrás tu recompensa.

6. Sin realizar ningún esfuerzo, habrás conseguido que tu producto esté también en los dispositivos móviles, ya que Youtube está integrado perfectamente en estos dispositivos.

7. Tendrás que pensar en SEO también en Youtube, pero será más sencillo que el que realizas para tu web. Coloca tus palabras claves en el título, en la descripción y en las etiquetas. No dejes estos espacios vacíos.

8. Crea un canal de Youtube personalizado para tu marca. Será casi como una segunda página web que podrás diseñar con el logotipo y los colores de tu empresa.

9. Incluye en tus vídeos llamadas a la acción e invita a los usuarios de Youtube a que visiten tu web, se suscriban a tu newsletter…

10. Con Youtube también puedes plantear objetivos de ventas y contar con estadísticas que te ayuden a saber si cumples estos objetivos o no. En realidad, no se trata de poder, sino que debes crear objetivos y trabajar para conseguirlos.

Si todavía tienes dudas, mira el vídeo con el que un sastre consiguió sacar a flote su negocio hace unos años:
http://www.youtube.com/watch?v=XtcizpKBFAU

Compártelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *