Contenido SEO: Una manera fácil y eficaz de actualizar el contenido de tu web

En otros artículos, hemos hablado de la importancia que cobran los textos de nuestra página web a la hora de posicionarnos en las búsquedas de Google. A medida que el gigante americano ha ido actualizando su algoritmo, el contenido SEO de calidad ha ido ganando fuerza y a fecha de hoy es una de las claves del posicionamiento SEO.

contenido seo

Por eso, queremos compartir contigo una manera fácil y eficaz de actualizar el contenido de tu web para que sea atractivo para Google. Con esto, o mejor dicho, sólo con esto no vamos a conseguir que nuestro sitio se encuentre, de repente, en las mejores posiciones del buscador. Como sabes, en el ranking influyen otros muchos aspectos, como el dominio, la estructura html, los enlaces entrantes… Sin embargo, sí vamos a facilitar que la araña de Google entienda mejor nuestra web y, como por algún sitio hay que empezar a optimizarla, hoy lo vamos a hacer mejorando los textos tanto para nuestros usuarios como para el buscador.

Uno de los puntos claves que nunca debemos perder de vista es que nuestra página web está y debe estar hecha pensando en nuestros clientes. Es a ellos a quienes debe gustarles, a quienes debemos enamorar con nuestros servicios y nuestra forma de trabajar. Pero como también necesitamos que Google nos quiera, tenemos que intentar que ambos estén contentos. ¿Cómo elaboramos un buen contenido SEO?

1. Organizando nuestro menú con opciones que expliquen claramente cuáles son nuestros servicios. Sólo el título de cada una de las opciones del menú debe ser suficientemente claro para que se entienda de un vistazo a qué nos dedicamos.

2. Cada uno de nuestros servicios debe tener una explicación de lo que es, en qué consiste, a quién está dirigido, cómo puede ayudar al usuario, qué objetivos persigue… Debemos ser claros, que se entienda qué hacemos, para qué y para quién. No podemos olvidar aquí que nuestro fin es convencer y que el usuario nos elija y nos contrate a nosotros. ¿Por qué debe elegirnos a nosotros? ¿Por qué somos mejores que la competencia?

3. Escribe textos de más de 300 palabras. Quizá nuestros usuarios no vayan a leerse los textos completos, pero Google sí y éste los necesita para identificar las palabras clave que los definen. Por eso, es necesario escribir lo más importante en los dos primeros párrafos para nuestros clientes lo lean y continuar nuestra explicación para el que le interese ampliar la información. Si creemos que un texto tan largo puede perjudicar el diseño de nuestra página web, siempre podemos escribir el primer párrafo a la vista de todos y, a continuación, un enlace tipo “seguir leyendo” que se despliegue sólo si se pincha sobre él.

4. Identifica tu palabra clave. Cada página de tu site debería estar orientada a una sola palabra o cadena de palabras clave. Identifícala y úsala de manera razonable a lo largo del texto. Es decir, repítela en varias ocasiones pero sin que esto entorpezca la lectura y utiliza sinónimos para enriquecer el texto.

 Si sigues estos consejos podrás hacer que tanto tus clientes como Google te conozcan mejor y que tu página web comience a estar mejor indexada en los buscadores.

Si quieres estar al día con estos consejos y todas las noticias del sector, suscríbete a nuestra newsletter.

Compártelo!!

Fechas clave e-commerce para 2014

En muchas ocasiones, os hemos contado cómo podéis programar y preparar ofertas para vuestro negocio e-commerce teniendo en cuenta fechas señaladas en rojo en el calendario, como puede ser San Valentín.

calendario e-commerce

Para que podáis organizar vuestras ofertas con tiempo, os facilitamos una lista de fechas importantes para este 2014 que podéis ver también en la web de Prestashop:

Marzo

17: Día de San Patricio (Irlanda)
19: Día del padre (España)
20: Comienzo de la primavera

.
Abril

13 – 20: Semana Santa (España, México y otros países latinoamericanos/católicos)
20: Pascua

.
Mayo

4: Día de la madre (España, EE.UU.)
5: Cinco de Mayo (México)

.
Junio

12: Comienza la FIFA World Cup
21: Comienzo del verano

.
Julio

1: Comienzan las Rebajas hasta finales de agosto
4: Día de la Independencia (EE.UU.)

.
Agosto

25: Últimos días de Rebajas

.
Septiembre

1: Vuelta al cole.

.
Octubre

12: Día de la Hispanidad (España)
31: Halloween

.
Noviembre

1: Día de Todos los Santos (España)
1 – 2: Día de los muertos (México, y otros países de Latinoamérica)
11: Día del soltero (China)
28: Black Friday (EE.UU.)

.
Diciembre

1: Cyber Monday (EE.UU.)
16: Hanukkah
25: Navidad
26: Kwanza

Y tú, ¿qué días o fiestas del año celebras en tu negocio con ofertas especiales?

 

Compártelo!!

Campañas de marketing para San Valentín

Ya no queda nada para el Día de San Valentín y como marca seguro que estás pensando en qué campañas de marketing puedes poner en marcha para celebrar ese día con tus clientes y usuarios. ¿Que no vas a hacer nada especial? ¿Que tu marca no tiene nada que ver con el amor? Entonces estás muy equivocado y empezaremos contándote que sí, que tu marca, aunque comercialice servicios o productos muy alejados del consumidor también debe pensar en marketing para San Valentín. 

San Valentin

¿Por qué deberías hacerlo? Por que tus clientes sí lo celebran, o al menos la mayoría lo hacen. Y a todos los que no lo celebran seguro que les gusta que te acuerdes de ellos. Recuerda que ya no estamos en un mundo 1.0 en el que sólo la marca hablaba. En el 2.0 tus clientes son los que hablan y el día 14 de febrero hablarán de amor. ¿A que ya no te parece tan mala idea hablar tú también de San Valentín?

Vamos a darte unas cuantas ideas para acercar tu marca a tus clientes en un día tan emotivo como el 14 de febrero y, según tu tipo de mercado, podrás tomar prestado alguna de ellas o todas.

1. Si vendes productos a consumidor final, si tienes una tienda online, una tienda física o las dos a la vez, seguro que alguno de tus productos puede ser un regalo perfecto para este día de los enamorados. Ponlo en el escaparate unos días antes y prepara descuentos para los “tortolitos”. Incluso el que no lo tenía pensado, puede animarse a hacer un pequeño detallito a su pareja.

2. ¿Tienes algún programa de fidelización o quieres empezarlo en el día de San Valentín? Será perfecto que puedas obsequiar a tus mejores clientes con un obsequio, un detalle, un descuento para que se acerquen a tu tienda estos días o para simplemente para recordarles que tu marca está ahí presente en sus vidas.

3. No te olvides de tus seguidores en las redes sociales y aprovecha a organizar concursos con temática romántica. Todos nos ponemos más sensibles con San Valentín y seguro que están dispuestos a contarte su noche más romántica, el piropo más bonito o por qué quieren tanto a tu marca.

4.Tu staff, tus proveedores, en definitiva, tu equipo de trabajo también celebra el día de los enamorados. Aprovecha para decirles lo agradecido que estás por sus esfuerzos. Un email, una postal… puede ser suficiente para decirles que “les quieres”.

Cada uno de estos consejos puede convertirse en una gran campaña de marketing. Recuerda pensar en tu target, marcar objetivos y medir resultados.

Compártelo!!

El Internet de las Cosas por David Cuartielles

¿Cómo nos vamos a relacionar con las marcas? Interesante masterclass sobre el Internet de las cosas por David Cuartielles, co-fundador de Arduino.

¿Hasta dónde crees que se podrá llegar? ¿Habrá límites? ¿Qué problemas de seguridad pueden surgir? Cuéntanos tu opinión.

Storytelling: ¿qué es y por qué le interesa a las PYMEs?

Muchas veces habrás oído hablar del storytelling, de la necesidad que tienen las marcas de contar historias pero, en realidad, ¿qué significa contar historias y cómo lo podemos hacer?

Como ya os vais imaginando, no se trata de contar un cuento cada día, de levantar la persiana una mañana y contar a los clientes lo primero que se nos ocurre. Como casi todo en marketing, esto del storytelling también se basa en una estrategia bien planteada. Sin embargo, es un recurso del que las PYMES también deben hacerse valer. De hecho, son ellas las que lo pueden hacer con más facilidad y con mayor éxito. ¿Por qué?

Resumiendo, podríamos decir que las PYMEs tienen una gran ventaja frente a las grandes empresas debido a su flexibilidad y, en nuestra opinión, cuanto más pequeña sea, más fácil lo tendrá porque más cercano será a sus consumidores. Éstos son, sin duda, la clave del storytelling porque si ellos no se sienten identificados con lo que les contamos, la historia no estará cumpliendo su función.

Por tanto, el consumidor será la clave principal para que el storytelling tenga sentido.

A partir de aquí, debemos pensar quiénes somos, quién es mi marca.  Si hemos hecho los deberes y tenemos un buen plan de marketing, está pregunta estará más que contestada así que si sabemos quiénes somos nosotros y quiénes son nuestros consumidores podremos comenzar a escribir nuestra historia.

¿Y qué es una historia? Una historia es la conversación que mantenemos con nuestros clientes. Es la conversación que toda la vida han mantenido los pequeños comercios con sus clientes, sin apenas saberlo, porque entonces la marca era el mismo propietario del negocio y, cuando tenemos interiorizada nuestra personalidad, la historia que contemos será siempre coherente. Y aquí encontramos otro término a tener en cuenta en nuestra estrategia de storytelling: la coherencia. ¿A que sería extraño oír a una persona con carácter “rockero” hablar de un cantante de baladas? Algo así es lo que debemos plantear para nuestra historia. ¿De qué hablaría alguien con la personalidad de mi marca? Tan sencillo y tan complicado como esto.

Sólo nos queda por mencionar un aspecto más: la historia debe ser una conversación y, por tanto, no debemos sólo hablar, sino también escuchar y dejar hablar al otro. De esta manera, conseguiremos que nuestro público se sienta identificado con nuestra marca, quiera hablar con nosotros y pasar tiempo con nosotros.

Si quieres estar al tanto de todas nuestras noticias, suscríbete a nuestra newsletter.

Compártelo!!